AT&T eleva sus beneficios un 39% pese a perder la exclusiva del iPhone en EE UU
AT&T registró un beneficio de 3.400 millones de dólares (unos 2.340 millones de euros) en el primer trimestre, cifra que supone un incremento del 39% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De igual forma, el grupo elevó sus ingresos en un 2% hasta 31.200 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas.
El consejero delegado, Randall Stephenson, defendió que los negocios clave del grupo como el mundo móvil, con un papel relevante de la banda ancha celular, y el segmento empresarial mantuvieron su tendencia de crecimiento. De hecho, el directivo aseguró que 2011 será el año de la revolución en el internet móvil. AT&T incorporó dos millones de nuevos clientes en el móvil, alcanzando los 97,5 millones de usuarios, un 12% más que hace un año.
La mayor logró así salvar el impacto que ha supuesto perder la exclusiva para la comercialización en el país del iPhone de Apple, una situación que le ha otorgado ventajas frente a sus competidores en el mundo del internet móvil. Y es que en febrero pasado Verizon Wireless empezó a vender entre sus clientes el iPhone 4.
Pese a este cambio, AT&T indicó que más de 3,6 millones de usuarios activaron sus iPhone entre enero y marzo, un millón más que en el mismo periodo de 2009.
Además, la operadora está dispuesta a revolucionar el sector en EE UU. De hecho, AT&T está en proceso de compra de T-Mobile USA (filial de Deutsche Telekom) por 39.000 millones. La operación supondrá la integración de la primera y la tercera compañía estadounidense del sector. El movimiento ha provocado un gran rechazo por parte de consumidores y ha generado recelos entre las autoridades de la competencia, que ya han advertido de que harán una profunda investigación. AT&T se ha defendido señalando que la compra de T-Mobile supondrá un impulso para la expansión de las redes de telefonía móvil en EE UU, clave para el desarrollo de la banda ancha, una de las banderas políticas de la Administración Obama.