Google gana un 29% más pero queda por debajo de las expectativas
La mayor empresa de búsqueda de internet, Google, presentó ayer unos beneficios que quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, debido al incremento de los costes salariales y a la competencia con Facebook y Apple.
El beneficio neto del primer trimestre ascendió a 2.300 millones de dólares, (7,04 dólares por acción), un 29% más, frente a los 1.960 millones de un año antes.
Larry Page, fundador de la compañía y consejero delegado desde la semana pasada, necesita mejorar la publicidad en sus páginas y buscar áreas adicionales de crecimiento. Al mismo tiempo, Page está defendiendo a Google frente al escrutinio regulador de Europa y Estados Unidos por su posición dominante en los buscadores de internet. La empresa anunció en enero su disposición a contratar a 6.000 empleados este año y aumentar un 10% los salarios ajenos a la dirección.
Scott Kessler, analista de Standard & Poor's, cree que las empresas como Google "están teniendo que pagar por el talento". A su juicio, "si quieren atraer y retener al tipo de gente que históricamente ha trabajado en la empresas y la ha llevado al éxito, entonces están obligados a pagarla en consecuencia".
Los ingresos de Google, excluyendo operaciones intragrupo, alcanzaron los 6.540 millones de dólares, mejorando en este caso las expectativas de los analistas.