_
_
_
_
_
Se lanzó hace un mes

La Bolsa de Nueva York rechaza la opa del Nasdaq

La Bolsa de Nueva York (NYSE) rechazó ayer la oferta lanzada hace un mes por el grupo Nasdaq e InterContinental por considerarla "altamente condicional" y suponer un "riesgo innecesario para los accionistas".

Patio de operaciones de Wall Street
Patio de operaciones de Wall StreetReuters

El NYSE afirmó que sigue adelante su compromiso con Deutsche Börse y cree que dicho acuerdo "posicionará a la compañía como el operador bursátil líder en el mundo". El NYSE acordó en febrero fusionarse con la compañía que opera la Bolsa de Fráncfort, la alemana Deutsche Börse.

La oferta del grupo Nasdaq OMX, que opera el mercado con el mismo nombre en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, ofrecía 42,5 dólares por cada una de sus acciones del NYSE.

Así, Nasdaq OMX e ICE elevaron a principios de abril hasta 11.300 millones de dólares la oferta por el NYSE y mejoraban en un 19% el acuerdo de fusión anunciado en febrero con la alemana Deutsche Börse, que se valoró en 10.200 millones de dólares.

El presidente del NYSE Euronext, Jan-Michiel Hessels, explicó hoy que esa oferta "hubiera incrementado la deuda hasta altos niveles y hubiera destruido su inestimable capital humano. Sería un error estratégico en relación hacia dónde los mercados globales se están dirigiendo y claramente no representa los mejores intereses de los accionistas".

Hessels subrayó que esa opa "es altamente condicional y hubiera requerido riesgos innecesarios para los accionistas". "Confiamos en que con Deutsche Börse crearemos valor para los accionistas. Nos hemos comprometido con DB a crear el primer grupo bursátil del mundo, geográficamente diversificado y con fortalezas múltiples en las diferentes categorías de los servicios para mercados de capital", añadió.

Asimismo, indicó que "la nueva compañía cambiará de forma fundamental la industria global bursátil, al establecerse como líder en derivados y gestión de riesgos, además de en la captación global de capital".

La unión entre el NYSE Euronext y Deutsche Börse supone una posición líder en esos sectores con más de 18 millones de contratos gestionados por día, además de ser líder en captación de capitales, en servicios tecnológicos y de contenido informativo, así como con importantes asociaciones internacionales en Asia y América Latina, entre otros servicios.

Hessels dijo que la unión con la bolsa alemana "será financieramente poderosa, y contará con equilibrio contable, un equipo global y una estrategia ejecutable", entre otros aspectos.

Según el acuerdo entre el NYSE y la bolsa alemana, la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort se quedará con el 60% de la nueva empresa conjunta, mientras que la del mercado neoyorquino tendría el 40% restante, al tiempo que Deutsche Börse contaría con 9 de los 15 directivos del nuevo comité ejecutivo y NYSE Euronext con los 6 restantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_