_
_
_
_
_
Confirman que seguirán adelante

Nasdaq e ICE critican el rechazo de NYSE a su oferta sin haberse reunido con ellos

Los operadores bursátiles Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) han criticado el rechazo del consejo de administración de NYSE Euronext a su oferta de compra por valor de 11.300 millones de euros (7.800 millones de euros) sin haber entrado en ningún proceso "de diálogo o de discusión" y recuerdan que la propuesta de Deutsche Boerse es "sin duda inferior en términos financieros".

En un comunicado emitido tras la decisión de NYSE Euronext, ambos operadores acusan al consejo de esta operadora bursátil de haber elegido "de plano" negar a sus accionistas la oportunidad de beneficiarse de una propuesta "claramente superior" y confirman que seguirán adelante con su oferta.

"El consejo de administración de NYSE Euronext está privando a sus accionistas de los beneficios de una propuesta superior, sin tener en cuenta los principios fundamentales del gobierno corporativo que ha propugnado para el resto de empresas americanas", remarcó el consejero delegado de Nasdaq OMX, Robert Greifeld.

En este sentido, Greifeld añadió que la respuesta que han recibido de los accionistas es "muy positiva", por lo que esperó que NYSE Euronext, "por lo menos", se reúna con ellos y sus asesores para debatir sobre los méritos de la fusión propuesta.

Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange presentaron el pasado 1 de abril una oferta conjunta para adquirir NYSE Euronext de 42,50 dólares por acción, lo que supone aproximadamente 11.300 millones de dólares, que mejoraba en un 19% la realizada por Deutsche Boerse. Sin embargo, el consejo de administración del operador anunció este domingo su rechazo a esta oferta.

Los riesgos

Asimismo, Nasdaq e ICE inciden en que la fusión de NYSE Euronext/Deutsche Boerse conlleva "unos riesgos de integración y ejecución significativos" para los accionistas, dado que ambas directivas tienen "un historial de errores" a la hora de lograr los objetivos marcados en anteriores fusiones transfronterizas, y se enfrentan a los obstáculos de las autoridades de competencia europea.

En esta línea, recuerdan que con su propuesta creara dos líderes bursátiles mundiales, uno centrado principalmente en acciones en efectivo y otro en derivados, lo que reduce los riesgos y permite a los inversores tomar sus propias decisiones.

Además, ofrecen a los accionistas de NYSE Euronext un "valor inmediato" y una elevada prima en comparación con la propuesta de Deutsche Boerse, así como un mayor potencial para la creación de valor a largo plazo "bajo la gestión de equipos con probados historiales récord" de éxito en anterior fusiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_