_
_
_
_
_

El seguro pide moderar las exigencias de solvencia

Los grandes nombres de la industria aseguradora de Europa presionan para que la UE relaje el nuevo marco de exigencias de capital para el sector. La patronal regional CEA, el Foro Asegurador Paneuropeo (PEIF) y otras dos asociaciones del gremio remitieron ayer una carta abierta al comisario de Mercado Interior, el francés Michel Barnier, alertándole de los inconvenientes de establecer un esquema de calibración del riesgo excesivamente conservador y procíclico.

La industria del seguro ha elaborado de la mano de las autoridades supervisoras (Eiopa) cinco estudios de impacto (QIS, en inglés) para calibrar los efectos que puede tener la futura directiva sobre requisitos de capital (Solvencia II). Eiopa ya ha facilitado un documento con sus opiniones a la Comisión Europea (CE), que debe elaborar un borrador de directiva antes del verano.

La misiva de CEA es contundente y afirma que varias propuestas de Eiopa impiden a las aseguradoras ofrecer productos asequibles, someten la solvencia sectorial a una elevada volatilidad, acortan el horizonte de inversión de las compañías y penalizan su crecimiento diversificado. La patronal añade que el texto de la agencia supervisora es "excesivamente conservador y preceptivo". El sector se siente "ignorado" y afirma que sus "preocupaciones se han intensificado".

Más información
Carta de la industria del seguro europeo al comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier

CEA aborda en su misiva a Barnier cuestiones tales como las valoraciones intermedias que se dan a las inversiones a largo plazo destinadas a cubrir compromisos del ramo de vida con un horizonte igualmente dilatado. Y en el ramo de seguros patrimoniales considera demasiado exigente la calibración propuesta para los riesgos catastróficos y sus efectos potenciales sobre el capital, informa Eduardo G. Ercoreca.

Más información

Archivado En

_
_