_
_
_
_
_
Tras reunirse en La Moncloa con Ban Ki-Moon

Zapatero pide autorización al Congreso para atacar Libia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy tras su reunión en el Palacio de La Moncloa con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que ha solicitado al Congreso autorización para que las Fuerzas Armadas puedan participar en una intervención militar internacional en Libia con medios navales y aéreos y ha autorizado a Estados Unidos el uso de las bases aéreas de Rota y Morón. El presidente aseguró que esta resolución tiene una "relevancia histórica".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-MoonEfe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó en una comparecencia ante los medios tras su reunión hoy tras el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que la "ONU ha cumplido con su deber"y afirmó que el Ejecutivo "asumirá su responsabilidad y su deber" para asegurar el cumplimiento de la resolución. Libia decretó hoy el alto el fuego después de que a las 11.00 de la noche de ayer el Consejo de Seguridad aprobase una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país.

El jefe del Gobierno, que ya ha informado al Rey y ha mantenido varios contactos con el presidente del PP, Mariano Rajoy, participará mañana en París en un encuentro que ha convocado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con varios líderes europeos, de la Liga Árabe y de la Unión Africana.

Más información

Archivado En

_
_