_
_
_
_
_
Pese a las sanciones impuestas por Occidente

A Gadafi le siguen llegando millones de dólares del petróleo, según 'Financial Times'

El régimen de Muamar el Gadafi continúa beneficiándose de cientos de millones de dólares procedentes de ingresos por exportaciones de crudo pese a las sanciones financieras impuestas por países occidentales a ese país, informa hoy el diario británico Financial Times.

Los pagos por exportaciones de petróleo están llegando al banco central libio y, potencialmente, al control directo del dictador libio, según un directivo de la industria del crudo occidental y comerciantes contactados por el rotativo.

Directivos de la industria petrolera afirmaron que Libia exportó unos 570.000 barriles de crudo por día durante la última semana de febrero cuando comenzaron las tensiones y embarcaron unos 400.000 barriles por día esta semana.

El Financial indica hoy que dados los actuales precios a los que se negocia el petróleo, el valor del total del crudo exportado por Libia fue de 770 millones de dólares.

El flujo de exportaciones está disminuyendo puesto que cada vez son más las empresas petroleras que dejan de hacer negocios con el país magrebí, señalaron fuentes de la industria petrolera al diario. No obstante, de acuerdo con esta versión, las compañías chinas e indias sí han continuado, en cambio, comprando el crudo de Libia.

La escalada de la violencia en Libia siguió dominando el mercado petrolero internacional esta semana, que ha llevado al alza los precios del crudo hasta nuevos máximos.

Los persistentes bombardeos cerca de instalaciones petroleras en Libia por parte de las fuerzas leales a Gadafi siguen causando gran nerviosismo entre los operadores del mercado, que temen interrupciones del suministro petrolero.

Más información

Archivado En

_
_