_
_
_
_
Meses difíciles en el mercado laboral

El desempleo en el Reino Unido aumenta y afecta a 2,49 millones de personas

El desempleo en el Reino Unido subió en 44.000 personas entre octubre y diciembre de 2010, hasta situarse en 2,49 millones de parados, según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). La cifra, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, equivale al 7,9 por ciento de la fuerza laboral del país, añadió la fuente.

El número de apuntados al subsidio del paro aumentó en 2.400 personas el pasado enero, hasta 1,46 millones, según la fuente. Entre los jóvenes de entre 16 y 24 años el incremento del desempleo fue importante, ya que subió en 66.000 personas hasta 965.000, lo que equivale al 20,5 por ciento de la fuerza laboral juvenil, la cifra más alta desde 1992.

Los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 1,8 por ciento en el último año hasta el pasado diciembre, frente a 2009.

Además, la cantidad de personas que hacen trabajos a tiempo parcial ha aumentado en 44.000 hasta 1,19 millones, la cifra más alta desde el año 1992, según la Oficina de Estadísticas.

El responsable británico de Trabajo y Pensiones, Chris Grayling, dijo hoy a la prensa que el país ha tenido que afrontar "unos meses difíciles en el mercado laboral, pero parece que ahora las cosas se están estabilizando (...) El desafío que tenemos ahora es seguir adelante con nuestras reformas del sistema del bienestar lo más rápido posible para sacar a la gente de (recibir) los subsidios para que aprovechen las vacantes" de empleo.

El secretario del sindicato general GMB, Paul Kenny, afirmó hoy que no está sorprendido por el alza ya que "el Gobierno está creando deliberadamente el desempleo con recortes en el gasto público".

Archivado En

_
_