_
_
_
_
Bufetes

KPMG Abogados integra Castro Sueiro en su plan de expansión

La firma incorpora a un total de 26 profesionales del despacho.

Desde que el pasado mes de septiembre KPMG Abogados anunciase la compra del despacho valenciano Ubi Lex -dos socios y un equipo de cinco abogados y economistas- la firma no ha cesado de dar pasos dentro de una potente hoja de ruta de expansión. El siguiente movimiento, tras la operación de Valencia, llegó poco más de un mes después de la mano de Cusán Abogados: tres nuevos socios, entre ellos Miguel Cuenca (que se incorporó como responsable del departamento laboral) y Juan Costa, junto a un grupo de siete abogados y economistas. Con la integración anunciada ayer, que supone la absorción de los 26 integrantes del bufete Castro, Sueiro & Varela, KPMG Abogados suma 43 nuevos profesionales en cuatro meses, entre ellos 10 nuevos socios y directores. Un ritmo vertiginoso, incluso en un momento en el que el mercado ofrece numerosas oportunidades de compra y venta de despachos.

"Con esta incorporación seguimos reforzando los ambiciosos planes de crecimiento del despacho en áreas de gran oportunidad. La gran experiencia y profundo conocimiento de los profesionales de Castro, Sueiro & Varela refuerza nuestra clara estrategia de especialización técnica y sectorial", señalaba ayer María José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados. Castro Sueiro cuenta con una sólida reputación en Derecho Mercantil, especialmente en estructuraciones financieras complejas, y en Derecho Marítimo, energías renovables e infraestructuras y concesiones. "Nuestra estrategia pasa por que KPMG sea uno de los despachos de referencia en operaciones de estructuración financiera, marítimo, energía renovables e infraestructuras y concesiones, como complemento del resto de las especialidades de la firma. Esto nos permitirá continuar prestando a nuestros clientes servicios de alto valor añadido en las distintas áreas jurídicas", añadió Aguiló.

Castro, Sueiro & Varela, que se fundó en 1987, cuenta con Miguel Sueiro y Juan Carlos Castro como socios directores. El primero, que se formó en Uría Menéndez antes de independizarse para fundar el despacho, está especializado en reestructuraciones financieras, energías renovables y seguros. Por su parte, Castro es un especialista en Derecho Mercantil y Financiero. "Nuestra trayectoria y experiencia en el ámbito mercantil se complementa ahora con la gran especialización fiscal, la innovación, y la amplia red internacional de KPMG, lo que sin lugar a dudas redundará en beneficio para los actuales y futuros clientes de ambos despachos", explicaron ambos ayer.

Gracias a su especialización, el despacho ha sido distinguido en varias ocasiones en distintos rankings, como Chambers o Legal 500. El pasado mes de julio recibió un total de ocho premios de la revista especializada ACQ, que otorga anualmente una serie de galardones a las empresas que, según la opinión de sus lectores, destacan por la calidad de su servicio.

Tres compras

Ubi Lex Abogados y Economistas. La integración se produjo el pasado mes de septiembre e incluyó a dos socios y cinco abogados y economistas.Cusán Abogados. La operación se realizó a finales de septiembre. Tres socios y siete abogados y economistas.Castro, Sueiro & Varela. Supone la entrada del total de la plantilla, 26 profesionales.

Más información

Archivado En

_
_