_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae tras la publicación de datos económicos en EE UU

El euro cayó hoy notablemente tras conocerse datos económicos en EE UU, como la entrada de pedidos a la industria, si bien en la sesión matinal llegó a superar los 1,34 dólares.

La moneda única se cambiaba a 1,3311 dólares, frente a los 1,3375 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3421 dólares.

La entrada de pedidos de bienes manufacturados a las fábricas de EE UU aumentaron inesperadamente un 0,7 por ciento en noviembre frente al mes anterior. Algunos expertos consideraron que esta subida muestra que la producción ha recuperado fuerza.

Los inversores prestarán atención a la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) del pasado 14 de diciembre en las que la entidad monetaria manifestará su visión de la reciente recuperación coyuntural que han mostrado numerosos indicadores en las últimas semanas.

La inflación en la zona del euro subió en diciembre hasta el 2,2% en términos interanuales, según el primer cálculo preliminar divulgado por Eurostat, la oficina estadística europea.

Por primera vez desde noviembre de 2008, la tasa de inflación de la zona del euro se sitúa por encima del objetivo que establece el BCE con el fin de garantizar la estabilidad de precios, que es una tasa cercana pero por debajo del 2%. Sin embargo, los analistas prevén que el BCE mantendrá su tasa rectora en el actual 1% a lo largo de 2011.

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris consideró que el euro mantiene una banda de fluctuación entre 1,30 y 1,35 dólares y que la situación se ha distendido algo a comienzos de año para la moneda única, por la subida del índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro y la caída de las primas de riesgo de la deuda de los países periféricos. No obstante, todavía no se aprecia un cambio de tendencia en los mercados de divisas, según Sartoris.

La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,3291 y 1,3434 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_