_
_
_
_
Por sus "ambiciosas medidas"

La CE apoya a España después de que Moody's dijera que estudia bajar su nota

La Comisión Europea insistió hoy en que España ha adoptado medidas "muy ambiciosas" para sanear las cuentas públicas y mejorar la competitividad del país, según dijo un portavoz, preguntado por el anuncio de Moody's sobre una posible revisión a la baja de la calificación de la deuda soberana española.

El portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, explicó que el Ejecutivo comunitario no comenta las notas de las agencias de calificación pero, no obstante, consideró que las medidas anunciadas por España "cubren un abanico muy amplio de áreas, no sólo fiscal, sino también financieras y estructurales".

A su juicio, "es un conjunto de medidas muy ambiciosas que reforzarán la posición fiscal del país y le colocarán en una mejor posición para mejorar la competitividad de su economía, avanzar a un modelo económico más sostenible y creador de empleo".

Moody's anunció hoy que estudia revisar a la baja la calificación de la deuda soberana española, actualmente en "Aa1", por la vulnerabilidad del país a nuevos periodos de tensión debido a sus necesidades de refinanciación en 2011.

Ya en septiembre pasado, Moody's rebajó la calificación de la deuda de España desde "AAA" -su máximo rating- a "Aa1", tras haberla puesto en junio bajo vigilancia.

Preguntado por la situación de Bélgica, que también ha visto descender su perspectiva de calificación desde "estable" a "negativa", por parte de la agencia Standard & Poors (otra de las tres grandes junto a Moody's y Fitch), el portavoz respaldó también las medidas adoptadas hasta este momento en este país.

Los dos estados afectados "han tomado las decisiones necesarias para salvaguardar la estabilidad financiera", insistió.

Más información

Archivado En

_
_