_
_
_
_
_
Este año

Morgan Stanley reducirá entre un 10% y un 25% los bonos a sus directivos

El banco estadounidense Morgan Stanley ha informado a sus ejecutivos de que tiene previsto reducir su presupuesto destinado a pagar bonus entre un 10% y un 25% este año, en un intento por apretarse el cinturón en los salarios mientras se enfrenta a las turbulentas condiciones del mercado y a un cambio de imagen en la compañía, según informaron dos personas cercanas a la situación al Wall Street Journal.

La reducción de las primas podría afectar a 'traders', personal de administración y trabajadores de otros sectores, aunque podrían salvarse operadores importantes de los mercados de capital y banca de inversión. Los máximos dirigentes de esta entidad también se podrían ver afectados por estas reducciones.

Según el diario, los afectados por estos recortes ya han sido informados, aunque aclara que las cifras son preliminares y están sujetas a cambios en las próximas semanas. De hecho, si los ingresos mejoran en las últimas semanas de diciembre las reducción de los bonus podrían ser inferiores a los que ahora se espera.

Los trabajadores no conocerán hasta el próximo mes de enero el tamaño definitivo de sus bonus para 2010, aunque las conversaciones que se mantengan con los directivos de la entidad casi seguro que reducen las expectativas.

Una de las fuentes del rotativo explica que "todo parece indicar que los bonus se reducirán", ya que el consejero delegado de la entidad, James Gorman, ha sido "muy elocuente en este sentido". Gorman, que sustituyo el pasado 1 de enero en el cargo a John Mack, parece que esta intentando recortar los sueldos, algo los legisladores y las autoridades han intento con escaso éxito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_