_
_
_
_
_
Por restringir la competencia

La CE impone una multa de 5 millones a la asociación francesa de farmacéuticos

La Comisión Europea ha impuesto una multa de cinco millones de euros a la asociación profesional de farmacéuticos de Francia por haber impuesto precios mínimos a los análisis clínicos y haber obstaculizado la entrada de nuevos grupos de laboratorios en este mercado. Estas prácticas vulneran las reglas de la UE que prohíben las prácticas comerciales restrictivas.

El comportamiento sancionado ha perjudicado, según el Ejecutivo comunitario, a los pacientes franceses y al Estado, que han debido pagar más por los análisis que si la competencia hubiera funcionado. Como además esta actuación restrictiva no ha cesado completamente, Bruselas ordena a la asociación de farmacéuticos franceses que le ponga fin de forma inmediata.

"Una asociación que representa y defiende intereses privados no puede sustituir al Estado para dictar sus propias reglas, limitando la competencia de precios allí donde el Estado quería mantenerla y obstaculizando el desarrollo de empresas más allá de lo previsto por la ley", ha denunciado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_