_
_
_
_
_
La Fed podría extender la compra de bonos

La prolongación de la reducción de los impuestos puede impulsar a la economía de EE UU

El acuerdo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de prolongar las reducciones de impuestos sobre ingresos de la era de su predecesor, George W. Bush, puede reducir la presión para que la Reserva Federal extienda su programa de compra de bonos de 600.000 millones de dólares e impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos.

El acuerdo de Obama con los republicanos en el Congreso puede elevar el Producto Interior Bruto el año próximo hasta medio punto porcentual a alrededor del 3,1%, dijo Michael Feroli, economista jefe de Estados Unidos en JPMorgan Chase en Nueva York. Tom Porcelli, economista primero de RBC Capital Markets en Nueva York, elevó su pronóstico de crecimiento de 2011 en un punto, también a 3,1%.

El acuerdo va más allá de lo que esperaban los economistas, al incluir una reducción del 2% en los impuestos sobre nóminas, que financian el Seguro Social y el seguro médico federal Medicare para personas de 65 años en adelante. La propuesta también establece el impuesto a la herencia en un máximo del 35%, prorroga la ayuda a los desempleados de largo plazo por 13 meses y permitiría que las compañías dedujeran el coste total de las inversiones en equipo el año próximo.

"Creo que reduce la probabilidad de que la Fed haga más adquisiciones", dijo Feroli. "Habrá un aumento bastante bueno del ingreso disponible y eso debe de elevar el gasto del consumidor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_