_
_
_
_
_
"No hay razón para decisiones precipitadas", afirman

Hochtief pide a sus accionistas que esperen a su recomendación antes de ir a la opa de ACS

Hochtief recomienda a sus accionistas esperar a que el grupo emita su valoración sobre la OPA lanzada por ACS antes de tomar decisión alguna sobre la oferta. El regulador del mercado bursátil germano, BaFin, aprobó anoche la operación, que valora a la constructora alemana en 3.800 millones. El consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, afirma en un comunicado que los accionistas "tienen tiempo suficiente" y que "no hay razón para decisiones precipitadas".

Hochtief recomienda a sus accionistas esperar a que el grupo emita su valoración sobre la OPA lanzada por ACS antes de tomar decisión alguna sobre la oferta.

"Tienen tiempo suficiente. No hay razón para decisiones precipitadas", indicó el consejero delegado del grupo, Herbert Lütkestratkötter, en un comunicado emitido después de que el supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) aprobara la OPA.

Hochtief aseguró haber "tomado nota" de la resolución del BaFin. Reunirá a este objeto a su Consejo de Supervisión para estudiar el folleto de la operación y emitir una valoración sobre la misma.

"Recomendamos a nuestros accionistas no tomar una decisión antes de que esta valoración se publique", insistió Lütkestratkötter.

El regulador bursátil germano dio anoche el visto bueno a la operación en los términos anunciados: un canje de ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief, un intercambio que no incluye prima para los accionistas. Esta ecuación de canje valora la operación en unos 3.800 millones.

ACS pretende elevar su porcentaje actual del 29,9%, que le convierte en primer accionista del grupo, hasta una cantidad algo superior al 50%, y poder consolidarlo en sus cuentas.

El BaFin considera que la operación se ajusta a lo establecido en la legislación alemana sobre opas y adquisición de valores, tras las "considerables mejoras" realizadas por ACS al documento original de la oferta que presentó el pasado 12 de noviembre. El supervisor prevé hacer público mañana martes, 1 de diciembre, el folleto de la operación.

ACS no incluye prima en su oferta porque busca cumplir con la obligación legal de opar para superar el límite del 30% en el capital social de una empresa. En caso de que no alcanzar el 50% de Hochtief, prevé comprar después acciones del grupo germano en el mercado.

Hochtief, que siempre ha considerado hostil la oferta, se revalorizaba un 3,61% a media sesión de la jornada bursátil de Francfort de este martes. Los títulos del grupo germano se intercambiaban a 57,95 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_