_
_
_
_
Debutará en el MAB el 1 de diciembre

Altia pretende expandir su negocio y realizar compras

Altia Consultores, compañía especializada en dar soluciones tecnólogas informáticas y de comunicación, ha recibido el visto bueno por parte de la comisión de incorporaciones del Mercado Alternativo (MAB) para salir a cotizar a este segmento de contratación. Inicialmente está previsto que debute el 1 de diciembre.

La colocación se hará entre inversores institucionales de España y de otros países de la Unión Europea, que tendrán que realizar un desembolso mínimo de 50.000 euros.

La salida a Bolsa se realizará mediante una ampliación de capital (OPS) por un importe que aún no ha sido comunicado. El capital social actual de la compañía es de 118.000 euros. Altia sale al Mercado Alternativo para "acometer proyectos de gran envergadura y realizar alguna operación corporativa en el mercado español". La empresa también quiere dejar la puerta abierta a la financiación de potenciales desarrollos "distintos a los señalados en el folleto de incorporación", al tiempo que se dará valor a las acciones que puedan servir de cara a futuros movimientos corporativos.

DCM Asesores es la entidad que actúa como asesor registrado de Altia Consultores. Bankinter es la entidad colocadora y Mercavalor el agente que dará liquidez a los títulos.

Entre los riesgos de invertir Altia, el folleto señala "la muy reducida" capitalización que tendrá en el mercado.

Con la salida de Altia, el Mercado Alternativo contará con 10 compañías cotizadas. Este año se han estrenado Medcomtech, Gowex, Bodaclick, Negocio, Neuron, AB-Biotics y Nostrum. En 2009 abrieron este segmento de contratación para pymes Zinkia e Imaginarium.

Archivado En

_
_