La prima de riesgo se eleva hasta 203 puntos básicos
La prima de riesgo de la deuda soberana española -que se mide con el diferencial entre el rendimiento del bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- se ha elevado hoy hasta 203 puntos básicos, frente a los 197 de ayer.
La rentabilidad del bono español a diez años cotiza en el 4,630%, mientras que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo cae ligeramente hasta el 2,604% desde el 2,620% de la última sesión. Así, la prima de riesgo de España se ha elevado hasta 204 puntos básicos frente a los 197 puntos básicos de ayer.
Hoy se ha conocido que Irlanda trabajará de forma conjunta con la delegación de la UE y el FMI a partir de este jueves en las medidas inmediatas para ayudar a su sector bancario, un proceso que podría conducir a un rescate financiero que hasta el momento Dublín se ha negado a pedir. Asimismo, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado que "las autoridades irlandesas se han comprometido a intensificar las negociaciones técnicas. El diferencial de la deuda irlandesa con la alemana se ha colocado hoy en 551 puntos básicos.
En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona del euro, la griega supera los 900 puntos básicos, en contraste con los 889 de ayer, y la portuguesa se mantiene en 409.
Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España bajan a 263.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, frente a los 264.480 dólares que marcaron al cierre de ayer.