_
_
_
_
_
Cotiza a 1,3540 dólares

El euro se cambia alrededor de 1,35 dólares

El euro se cambia hoy alrededor de 1,35 dólares en una jornada en la que el déficit público de Irlanda ha vuelto a ocupar la atención de los inversores y los datos coyunturales de EE UU han lastrado al dólar.

La moneda única se cambia a 1,3540 dólares, frente a 1,3560 ayer por la tarde. El BCE ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,3481 dólares. El experto en divisas del DekaBank Sebastian Wanke ha señalado que "el euro se benefició hoy de los débiles datos coyunturales de EE UU".

La construcción de casas nuevas en EE UU ha disminuido un 11,7% en octubre a una tasa anualizada de 519.000 unidades, el nivel más bajo en año y medio, aunque han aumentado levemente los permisos de obras. Además, la pequeña subida de los precios de consumo en octubre ha despertado el fantasma de la deflación y ha lastrado al dólar frente a varias divisas como el euro, el yen, el franco suizo y la libra.

El índice de precios de consumo en EE UU ha aumentado un 0,2% en octubre y ha subido un 1,2% en un año. La débil recuperación económica de EE UU y la baja inflación son los principales motivos de la expansiva política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La presión política sobre Irlanda se ha intesificado. En Alemania han aumentado las voces que consideran que Irlanda debería solicitar la ayuda del plan de rescate para países con dificultades financieras aprobado en mayo para evitar que se intensifique la crisis del déficit y contagie a otros países como Portugal y España.

El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, ha asegurado que el sistema bancario irlandés no atraviesa "dificultades graves" y ha atribuido la crisis económica a la falta de "normalización" en los mercados internacionales.

El Gobierno irlandés se reúne mañana con representantes de la Comisión Europea (CE), del BCE y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,3460 y 1,3557 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_