_
_
_
_
_
La ayuda total asciende a 110.000 millones

Bruselas desmiente que haya un retraso en el tercer tramo del rescate de Grecia

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha desmentido hoy que haya un retraso en el tercer tramo de 9.000 millones de euros de asistencia de la UE para rescatar a Grecia y ha confirmado que la ayuda se aprobará en diciembre si Atenas cumple las condiciones y se pagará en enero de 2011, tal y como estaba inicialmente previsto.

Rehn ha salido así al paso de las dudas provocadas por el ministro de Finanzas austriaco, Josef Pröll, que amenazó este martes con bloquear la ayuda a Grecia alegando que Bruselas había revisado de nuevo al alza la cifra de déficit público del año pasado, del 13,6% al 15,4%.

"La decisión sobre el tercer tramo del préstamo a Grecia se tomará en diciembre en el Eurogrupo. Pero el pago siempre había estado previsto para enero del año que viene. Así que no hay retraso", ha resaltado el comisario de Asuntos Económicos.

Desde el pasado lunes se encuentra en Atenas una misión del Ejecutivo comunitario, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para verificar si Grecia está aplicando correctamente el programa de ajuste fiscal y reformas macroeconómicas al que se comprometió para recibir ayuda. Si la conclusión es "positiva", Bruselas recomendará que se desembolsen los 9.000 millones.

Por lo que se refiere a la revisión al alza de la cifra de déficit, Rehn ha resaltado que se trata de un "logro importante" porque se trata de la primera vez que Eurostat la confirma "sin reservas", lo que permitirá restablecer la "confianza" en las estadísticas griegas.

La ayuda total de la UE y el FMI a Grecia para los próximos tres años asciende a 110.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_