Wall Street cerrará el año con unos beneficios de 14.000 millones
Las pérdidas que registró Wall Street en 2007 y 2008 se están convirtiendo en una historia muy distante. Según ha hecho público el interventor de Nueva York, Thomas DiNapoli, la industria financiera con sede en este Estado podría cerrar el año con unos beneficios de 19.000 millones de dólares, algo más de 14.000 millones de euros.
Es una cifra que supone una fuerte caída con respecto al record de 61.400 millones de dólares de 2009 pero aún así, pese a la frágil situación económica, será el mejor cuarto año para Wall Street en su historia. DiNapoli explica en su informe que aunque el primer trimestre ha sido el más rentable de la historia, los siguientes han estado más en línea con los niveles anteriores a la crisis. Wall Stree perdió 54.000 millones de dólares entre 2007 y 2008 pero gracias a las ayudas del Gobierno federal volvió a los beneficios rápidamente. Los resultados de 2009, que triplicaron los de 2006, no obstante no se van a repetir fácilmente advierte en su informe.
El interventor no dio datos concretos de lo que está centrando las conversaciones ahora a cierre de ejercicio, el pago de bonus de fin de año, pero adelantó que dado el menor beneficio con respecto al año pasado, la cantidad de dinero en conjunto que se reparta será menor aunque como media los empleados pueden terminar recibiendo más. El motivo es que las plantillas se han ajustado, y de hecho se siguen ajustando, y habrá menos personas entre las que repartir esta prima de fin de año.
El año pasado, los salarios en la industria financiera en la ciudad de Nueva York cayó un 20,5% hasta 311.330 dólares, una cantidad que es aún casi cinco veces mayor que la del resto de los trabajadores en el sector privado (63.650 dólares)