_
_
_
_
_
Los billetes del AVE de las nuevas líneas se ponen a la venta mañana

El AVE Madrid Valencia costará 80 euros en clase turista

El AVE que unirá Madrid con Valencia y Albacete ya tiene precios y horarios. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha dado a conocer esta mañana las frecuencias y las tarifas de las dos líneas de alta velocidad ferroviaria que se pondrán en marcha a mediados del mes de diciembre.

Renfe venderá los billetes del AVE al precio que fije la demanda
Renfe venderá los billetes del AVE al precio que fije la demanda

En el caso de Madrid-Valencia, el precio normal del billete de ida en clase turista será de 79,8 euros, cantidad que se puede reducir hasta 31,9 euros si se compra a través de la página web de Renfe con al menos 15 días de antelación. En la nueva clase business que estrenará la compañía con estos servicios el precio asciende hasta 143,7 euros.

Para los trayectos de ida y vuelta, hay que sumar el precio de los dos billetes sencillos y aplicarle un descuento del 20%. A partir del 19 de diciembre se eliminan los actuales servicios Alaris (que tardaban tres horas y 25 minutos) y operarán 30 trenes diarios, 15 en cada sentido. De estos, 11 serán directos entre las dos ciudades, con una duración de una hora y 35 minutos, mientras que los otros cuatro pararán en Cuenca y en Requena-Utiel, llegando a la hora y 50 minutos de viaje. El precio de un billete sencillo en turista Madrid-Cuenca será de 38,4 euros (15,3 en la mejor oferta por la web).

Para el trayecto a Albacete arrancará en Toledo, pasando por Madrid y Cuenca. El trayecto total tendrá una duración de dos horas y cinco minutos. El precio del trayecto Madrid-Albacete es de 48,9 euros en turista (19,5 euros en el caso de cazar una de las ofertas de la web) y de 88,1 euros en preferente.

Más información
Precios y tiempo de viaje con el nuevo AVE Madrid-Valencia

Además de estos servicios que se prestaran con el Talgo-Bombardier S-112, Renfe aprovechará la plataforma de la alta velocidad para lanzar nuevos servicios mixtos que permitirán reducir el tiempo de viaje entre Madrid-Alicante y Madrid-Castellón. Estos trayectos operados con el nombre comercial de Alvia, circularán hasta Albacete y Valencia respectivamente a 250 kilómetros por hora por el ancho internacional. Posteriormente, gracias a un intercambiador, se pasarán a la vía tradicional para continuar viaje hasta el destino. En el caso de Alicante, con siete frecuencias diarias, se ahorrarán unos 25 minutos de viaje. En el caso de Castellón, con dos trenes diarios en cada sentido, el ahorro llegará a una hora y 27 minutos.

También habrá dos trenes Alvia diarios que harán el Valencia-Madrid vía Albacete y con parada en Xàtiva. Renfe mantendrá únicamente dos trenes Alaris diarios que unirán Valencia con Albacete exclusivamente.

Los billetes para toda esta nueva operativa ferroviaria empezarán a venderse mañana. Renfe anunció que, como campaña promocional, ofrecerá 50.000 plazas con precio reducido de 31,9 euros para viajar a los nuevos destinos AVE. La oferta es para viajar hasta el 9 de enero de 2011.

El presidente de Renfe ha asegurado que la línea de alta velocidad que se pondrá en marcha en diciembre será rentable. "No será necesario inyectar dinero público para realizar esta operación", explicó Serrano.

Con la puesta en marcha de estas líneas también se estrenará la remodelación de la estación de Madrid Puerta de Atocha, así como la nueva estación Joaquim Sorolla de Valencia (aneja a la estación del Norte). En el caso de la capital valenciana, todos los trenes de altas prestaciones saldrán de ella, lo que supone que el Euromed que une Alicante con Valencia, Tarragona y Barcelona se trasladará a las nuevas instalaciones.

Serrano también adelantó que para 2011 prevén, si las obras del by pass que se está construyendo en las afueras de Madrid están acabadas, se lancen nuevos servicios que unan de forma directa y sin pasar por la capital de España, trenes de alta velocidad que enlacen Sevilla o Málaga con Valencia y Albacete.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_