_
_
_
_
_
Deslocalización industrial

Tavex cierra su única planta en España y liquida 164 años de historia industrial

La deslocalización industrial no tiene límites sectoriales, tampoco en el negocio textil. La multinacional brasileña Santista, principal accionista del grupo Tavex, oficializó ayer el cierre de la planta de su filial Algodonera de San Antonio en Bergara (Guipúzcoa), que arrancó en actividad hace 164 años, en 1846, con la producción del azul de Bergara, los clásicos monos de trabajo de los operarios de la industria en los siglos pasados.

En su última etapa, el centro vasco se centró en la fase de acabado de denim (tela vaquera), que consiste en realizar los complementos que adornan a pantalones, camisas y cazadoras de ese estilo de vestir, siempre relacionado con un espíritu juvenil. La fábrica de Bergara envía al paro a 64 trabajadores, según confirmó el grupo a la Comisión nacional del Mercado de valores (CNMV).

Ayer, el valor cayó el 3,77%, hasta los 0,44 euros. Tavex se retira de España antes cerró los centros de Valencia y otro también en Bergara. Ahora sólo produce en Brasil, México y Argentina. En Chile también está desmantelando una factoría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_