_
_
_
_
_
Resultados

Las ventas de General Motors aumentaron un 3,5% en octubre

General Motors (GM) dijo hoy que en octubre vendió 183.759 automóviles en Estados Unidos, un 3,5% más que en el mismo mes de 2009 gracias al aumento de las ventas de sus marcas de la gama alta.

GM señaló que en lo que va de año sus ventas totales en el mercado estadounidense han sumado 1.822.303 vehículos, un 5,7% más que en el año pasado.

Las tres marcas de la gama alta de GM (Buick, Cadillac y GMC) terminaron el mes pasado con aumentos de las ventas superiores al 10% mientras que Chevrolet, la marca de mayor volumen del fabricante, se tuvo que contentar con un aumento del 6,7%. En total, Chevrolet vendió 124.294 vehículos.

Buick, que en los últimos meses ha lanzado una serie de vehículos más juveniles que han renovado su imagen, terminó octubre con un aumento del 38,8% y la venta de 12.569 vehículos.

GMC, la marca especializada en camionetas y todoterrenos, ganó un 30,3% y vendió 33.136 vehículos.

Y Cadillac, la marca de lujo, subió un 15,4% y vendió 13.393 automóviles.

"Nuestros resultados de octubre muestran que nuestro plan está funcionando, que nuestras cuatro marcas siguen creciendo", dijo Don Johnson, vicepresidente de Ventas en Estados Unidos de GM.

Johnson añadió que "hasta octubre, nuestras ventas han aumentado más del doble que las del sector en su conjunto y hemos ganado casi dos puntos de cuota de mercado".

Johnson se refería al hecho de que las cuatro marcas que componen ahora GM han vendido un 22% más vehículos de enero a octubre que lo que lo hicieron en el mismo periodo del 2009.

Hasta verano del 2009, GM estaba compuesto por ocho marcas. Pero tras su quiebra y reestructuración, el fabricante eliminó Saturn, Pontiac y Hummer y vendió la sueca Saab.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_