_
_
_
_
_
Ofrecerá 60 millones de acciones preferentes

GM colocará en la bolsa 365 millones de acciones a entre 26 y 29 dólares

La salida a bolsa de General Motors (GM) se hará mediante la colocación de 365 millones de acciones a un precio de entre 26 y 29 dólares, lo que reportaría a los accionistas de la empresa, principalmente el Gobierno de EE UU, un máximo de 10.585 millones de dólares, según dijo el fabricante hoy.

GM añadió en unos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por su sigla en inglés) que en esta colocación también ofrecerá 60 millones de acciones preferentes.

En la documentación, a la que tuvo hoy acceso Efe, la empresa dejó en blanco la fecha en la que se producirá su regreso a bolsa, aunque algunos medios de comunicación han adelantado que será el 18 de noviembre.

General Motors (GM) también dijo que espera tener entre 1.900 y 2.100 millones de beneficios durante el tercer trimestre del año y que sus ingresos totales sumarán 34.000 millones de dólares.

El fabricante de automóviles tiene previsto anunciar los resultados finales del tercer trimestre el próximo 10 de noviembre.

En otro documentos presentado ante la SEC, GM comunicó que realizará un desdoblamiento de sus acciones ('split') por lo que el número de acciones comunes en circulación pasará a ser 5.000 millones y el de acciones preferidas 2.000 millones.

GM dijo que la decisión fue adoptada el pasado lunes de forma unánime por todos los accionistas de la compañía (las autoridades de EE UU y Canadá, el sindicato United Auto Workers y los acreedores de la empresa) durante una reunión especial.

Con respecto a los resultados del tercer trimestre, GM agregó que espera que el beneficio neto de explotación (EBIT) sea de entre 2.200 y 2.400 millones de dólares.

Para los nueve primeros meses del año, la compañía prevé unos ingresos de 99.000 millones de dólares con unos beneficios de entre 4.000 y 4.200 millones y un EBIT para el periodo de 6.000 a 6.200 millones de dólares.

"Estamos extremadamente satisfechos con el nivel de progreso que la compañía está realizando", afirmó el vicepresidente del consejo de administración de GM, Chris Liddell.

"Generaremos un sólido y rentable primer año tras la quiebra y seguimos mejorando nuestra hoja de resultados y, lo más importante, la calidad de nuestros vehículos", añadió Liddell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_