LVMH compra un 17% de Hermes por 1.450 millones de euros
El grupo LVMH ha sacudido la industria de los productos de lujo. La empresa ha comunicado este fin de semana que ha adquirido un 17,1% del capital del fabricante de bolsos de lujo Hermes por un importe próximo a 1.450 millones de euros. Pese a la cuantía de la operación, LVMH ha asegurado que no tiene intención de lanzar una opa sobre el grupo o influir en la estrategia. "El objetivo de LVMH es ser un accionista a largo plazo de Hermes y contribuir a la preservación del carácter francés y del papel de sus creadores, que son el corazón del éxito global de esta marca", indicó la empresa.
El sorprendente movimiento de LVMH ha desatado las especulaciones sobre la manera en que la compañía ha adquirido la participación. De hecho, un 70% del capital está en manos de los miembros de la familia del fundador. La duda es si LVMH, dueña de marcas como Moet, Hennessy y Louis Vuitton, ha comprado las acciones en el mercado o las ha adquirido a alguno de los miembros de la citada familia del fundador.
La compañía sólo indicó que había adquirido directamente un paquete de acciones por el 14,2% del capital y el resto a través de derivados.