_
_
_
_
_
LVMH ha entrado en el capital de la compañía

La firma de lujo Hermès se dispara en la Bolsa francesa

Las acciones de la marca de lujo francesa Hermès se revalorizaron fuertemente hoy al comienzo de la sesión en la Bolsa de París, después de que durante el fin de semana el gigante del sector, el también francés LVMH, hubiera anunciado su entrada en su capital con un 17,1%.

Los títulos de Hermès ganaban un 7,78% a 189,90 euros. Los accionistas familiares de Hermès, que controlan en total el 72% del capital, habían indicado ayer que no tienen "ningún proyecto de cesión significativa de capital".

LVMH, al dar cuenta el sábado de que dispone ya del 14,2% de las acciones de Hermès y que gracias a otro instrumento financiero va a tener en total un 17,1%, aseguró que no pretende hacerse con el control de esta marca, ni lanzar una opa.

Su presencia en el capital -añadió el líder mundial del lujo- "aportará un apoyo sin reservas a la estrategia que lleva a cabo la familia fundadora y el equipo dirigente, que han hecho de esta marca una de las joyas de la corona de la industria del lujo".

En cualquier caso, el futuro de Hermès ha sido objeto de conjeturas en los últimos tiempos, en particular desde que en 2005 había dejado las riendas Jean-Louis Dumas, representante de la quinta generación del fundador, que había estado al frente desde 1978.

La familia escogió para sucederle a Patrick Thomas, una persona exterior al grupo de los más de 60 herederos que tienen participaciones.

Hermès, que incrementó en más del 22,7% su facturación en el primer semestre con 1.075 millones de euros, acumulaba esta mañana una subida acumulada de su valor bursátil del 103,5% desde comienzos de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_