Ballmer se muestra favorable a que las operadoras cobren por alojar contenidos en su red
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha reconocido esta mañana en el Foro España Innova de Nueva Economía Forum, ante el ministro de Industria, Miguel Sebastián y una audiencia de 400 lideres empresariales españoles, el derecho de las operadoras a cobrar a los proveedores por alojar contenidos en su red.
El máximo ejecutivo de Microsoft reconoció que las operadoras tienen todo el derecho de cobrar a los proveedores de contenidos en internet. "La industria de las telecomunicaciones es muy competitiva y las operadoras deben rentabilizar sus infraestructuras", aseguró Ballmer, quien matizó, no obstante, que lo importante es fijar "unos precios justos y transparentes". En este punto, el directivo también advirtió que el mundo necesita más inversiones en nuevas redes, en clara alusión a la tarea que tienen por delante las operadoras.
Con respecto al negocio del móvil, Ballmer reconoció que existe una gran competencia, pero advirtió que Microsoft saldrá muy bien parado en este terreno gracias a productos como Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo para smartphones que la compañía lanzará el próximo lunes.
El gigante del software ha estado perdiendo cuota de mercado en este negocio frente a rivales como RIM con su Blackberry, Apple con su iPhone y Google con Android. Sin embargo, Ballmer señaló que en este negocio "el viaje es muy largo", dejando entrever que Microsoft todavía está confiada en que puede dar la batalla.
Sobre el posible interés de Microsoft por Adobe, cuyas acciones se dispararon ayer un 11% entre rumores de una posible compra por parte de la compañía de Redmond, Ballmer no quiso hacer comentarios, sin bien dijo que "todas las posibilidades están abiertas".
El ejecutivo, que defendió el papel de las tecnologías de la información para aumentar la productividad en las empresas, centró todo su discurso en la importancia de la nube, es decir, del llamado cloud computing o computación en red. Ballmer destacó que su adopción por parte de las empresas de todo el mundo "será más rápida de lo que mucha gente piensa". El consejero delegado de Microsoft subrayó la apuesta de su compañía por la nube, señalando que ésta perme a las organizaciones simplificar sus operaciones, reducir sus costes y ganar en agilidad.