_
_
_
_
_
Por un importe de unos 20 millones

Telecom Italia vende el 70% de Elettra a France Télécom

El grupo de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, participado por la española Telefónica, anunció hoy la venta de su 70% en la compañía Elettra a la francesa France Télécom por un importe calculado sobre el valor empresarial de 20 millones de euros.

En un comunicado, Telecom Italia explica que la venta de Elettra, que opera en el sector de la instalación y mantenimiento de los cables submarinos para el sector de las telecomunicaciones, forma parte del proceso de "racionalización" de su participación en otras compañías y de "concentración" en el negocio principal del grupo.

Con este fin, afirma el grupo italiano, "Elettra había completado la venta a Acergy International a principios de septiembre de la nave Pertinacia, dedicada a la concreción de proyectos de colocación y mantenimiento de óleo y gasoductos".

Telecom Italia, quien ha sido asistido en esta operación por la entidad italiana Mediobanca en calidad de consejero financiero, explica que, a su vez, France Télécom ha obtenido el 30 por ciento restante del accionariado de Elettra de parte de FTT Investments BV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_