En un comunicado, Telecom Italia explica que la venta de Elettra, que opera en el sector de la instalación y mantenimiento de los cables submarinos para el sector de las telecomunicaciones, forma parte del proceso de "racionalización" de su participación en otras compañías y de "concentración" en el negocio principal del grupo.
Con este fin, afirma el grupo italiano, "Elettra había completado la venta a Acergy International a principios de septiembre de la nave Pertinacia, dedicada a la concreción de proyectos de colocación y mantenimiento de óleo y gasoductos".
Telecom Italia, quien ha sido asistido en esta operación por la entidad italiana Mediobanca en calidad de consejero financiero, explica que, a su vez, France Télécom ha obtenido el 30 por ciento restante del accionariado de Elettra de parte de FTT Investments BV.