El euríbor baja tres milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,422%
El euro abrió hoy con una ligera tendencia a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3399 dólares, frente a los 1,3413 dólares de ayer por la tarde.
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, recortó hoy tres milésimas y situó su tasa diaria en el 1,422%, con lo que encadena dos jornadas consecutivas de descensos.
Con este cambio diario, el indicador hace un alto en el camino en la tendencia alcista continuada que mantiene a través de ligeros incrementos desde que estrenó el mes de septiembre en el nivel del 1,411%.
Si el Euríbor cerrase el mes con los 17 valores diarios disponibles hasta ahora, establecería su tasa en septiembre en el entorno del 1,419%, nivel inferior al que marcó en agosto (1,421%) y superior al de septiembre del año pasado (1,261%).
Según el servicio de Estudios de Caja Madrid, es previsible que el Euríbor cierre el año en el rango del 1,50 al 1,55%, a falta de subidas de los tipos de interés oficiales por parte del Banco Central Europeo (BCE). La tesis de los que aventuran un bajo nivel del precio oficial del dinero en Europa se ve reforzada después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara ayer que no prevé mover los tipos de interés a medio plazo. |