La francesa desmiente su fusión con Deustche Telekom

Deustche Bank reduce al 3,25% su participación en France Telecom

El banco alemán Deutsche Bank ha reducido al 3,25% su participación en la compañía de telecomunicaciones francesa France Telecom, un día después de que se rumoreará una posible fusión de la compañía francesa con Deutsche Telekom a raíz de que la entidad alemana superará el umbral del 5% en el accionariado de la operadora gala, que ha desmentido esta información.

En un comunicado remitido al regulador francés, France Telecom confirma que Deutsche Bank reducido su participación en la empresa por debajo del 5%, después de vender parte de sus acciones fuera de mercado.

El sindicato francés CFE-CGC/UNSA apuntaba el lunes a un posible "acercamiento" entre ambas compañías después de conocerse que el banco elevaban elevaba su participación en France Telecom al 5,07%, "una modificación importante en el accionariado que podría ser precursora de un movimiento de concentración".

Sin embargo, la operadora francesa ha desmentido cualquier proceso de concentración con su homologa alemana. "No hay proyecto de fusión de France Telecom y Deutsche Telekom", aseguró una portavoz de la compañía a los medios franceses.

ORANGE 13,77 0,95%
DEUTSCHE TELEKOM AG 13,90 0,43%