Tras elevar Deutsche Bank su participación en el grupo francés

France Telecom niega que haya planes de fusión con Deutsche Telekom

France Telecom aseguró que no tiene planes de fusion con su rival alemana Deutsche Telekom, en respuesta a preocupaciones sindicales tras la decisión de Deutsche Bank de elevar a más de un 5% su participación en el grupo francés.

El sindicato CFE-CGC/UNSA dijo el lunes que la decisión del banco alemán de elevar su participación a más del 5% representaba un "profundo cambio en el actual equilibrio accionarial".

"(Esto es) quizás un precursor a las operaciones de consolidación que son susceptibles de cambiar el mundo de las telecomunicaciones en Europa", añadió el sindicato.

Una portavoz de France Telecom dijo el martes que las dos operadoras de telecomunicaciones discutían puntualmente temas específicos, como la combinación de las filiales británicas Orange UK y T-Mobile UK a finales del año pasado. "No hay planes de unir France Telecom y Deutsche Telekom", dijo la portavoz.

ORANGE 14,63 0,83%
DEUTSCHE TELEKOM AG 14,92 1,57%

El sindicato CFE-CGC/UNSA pidió una reunión extraordinaria con la dirección y dijo: "Los empleados de la compañía quieren saber la estructura accionarial y los pasos que la dirección de la compañía pretende dar para proteger la independencia de France Telecom".

El Estado francés tiene un 13,47% de France Telecom, según la web del Ministerio de Economía. El fondo estratégico de inversiones estatal FSI tiene un 13,67%.