_
_
_
_
_
Nueva regulación financiera

Goldman Sachs cerrará su área de gestión por cuenta propia

Primero fue JP Morgan y ahora es Goldman Sachs. El banco de inversión estadounidense va a cerrar su unidad Principal Strategies, encargada de las operaciones de intermediación por cuenta propia de esta entidad. Con ello, Goldman Sachs da cumplimiento por adelantado a la nueva regulación financiera, en particular a la ley Volcker, en la que se incluye la obligación de los bancos de segregar estas actividades de inversión para limitar el riesgo de sus operaciones y evitar conflictos de interés con sus clientes.

La firma, que obtiene casi un 10% de sus ingresos de esta actividad, no ha hecho oficial esta decisión que el viernes dio a conocer Bloomberg. Algunos de los 70 empleados de este área se quedarán dentro del banco pero la mayoría de los que están en Londres y Nueva York están considerando unirse a otros gestores de capital. El responsable de Hong Kong, Morgan Sze, tenía planeado montar un hedge fund con estos empleados pero el proyecto no ha cuajado. Como alternativa Sze tiene intención de captar capital para un fondo centrado en Asia. Algunos de los gestores de esta división que ahora cierra Goldman ya dejaron la firma a principios de año.

La ley Volcker da cuatro años a los bancos para adaptarse a la nueva prohibición y tres años más de gracia si es necesario, pero en Wall Street no se quieren apurar esos tiempos porque los empleados no van a esperar. Prefieren no ser los últimos en dejar esta actividad y así tratar de encontrar empleo en otra firma cuando antes que el resto. Se espera que otras entidades se unan pronto a este cierre de actividad.

Exilio británico

HSBC amenazó con abandonar su sede en Reino Unido si los reguladores deciden que las entidades deben segregar sus actividades de banca comercial e inversión para limitar el perfil de riesgo. Barclays y Standard Chartered respaldan esta advertencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_