Prevé cambios cruciales en los medios

Murdoch cree que la economía global no ha salido de la "confusión"

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha asegurado que la economía global no ha dejado atrás la "confusión", al tiempo que prevé que el sector de los medios va a experimentar cambios fundamentales e impredecibles.

Rupert Murdoch
Rupert Murdoch

"No creo que ya estemos fuera de la confusión. La presión de la deuda nacional, los crecientes déficits y los inaceptables niveles de desempleo de Estados Unidos son obstáculos clave para la recuperación económica global", señala el máximo mandatario de News Corp en el informe anual publicado el jueves por la compañía, que es propietaria de cadenas como Fox y diarios como The Wall Street Journal y The Times.

Murdoch admitió que "otros podrán ver más signos positivos", pero a su entender esos factores son los más importantes.

El magnate de origen australiano subrayó los recientes éxitos de News Corp, entre los que destacan las cuotas cobradas a las operadoras por la retransmisión de Fox y la película en tres dimensiones 'Avatar', la que más dinero ha recaudado en la historia del cine. "Solo bromeo cuando pienso si hay alguien en este planeta que aún no ha visto 'Avatar'", afirma en la misiva.

El miércoles la Fox y ABC rompieron sus conversaciones con otras cadenas con las que buscaban lanzar un servicio de alquiler de 99 centavos en contenidos para la Apple TV, el nuevo televisor de Apple.

"Las compañías que no innovan tendrán problemas para sobrevivir", prosigue Murdoch. "Estarán digitalmente desorientados, perderán rápidamente el contacto con sus clientes, que estarán más alfabetizados tecnológicamente que aquellos que pretenden ofrecerles servicios y productos", se lee en el informe.