_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex se aferra a los 10.500 y al rango lateral

El Ibex 35 ha optado por la cautela en la segunda sesión de septiembre después de las fuertes alzas del miércoles. El selectivo, que ha cerrado plano, ha logrado mantenerse sobre los 10.500 puntos. (Ver gráfico ampliado)

Indefinición. Esa ha sido la tónica de la sesión de hoy de la Bolsa española. Una cautela que no ha logrado encontrar un rumbo fijo tras conocerse la evolución de las viviendas pendientes en Estados Unidos. De esta forma, el selectivo Ibex 35 ha cerrado la jornada con un leve recorte del 0,07%.

Un cierre plano que también han protagonizado el resto de plazas europeas. El principal índice de la Bolsa de París subió un 0,21% al cierre, mientras que el Dax alemán cerró plano y el Ftse londinense sumó un 0,09%.

Tras conocerse ayer la positiva evolución del sector manufacturero de EE UU en agosto hoy la Bolsa española ha buscado la senda alcista tras la publicación de las ventas de viviendas pendientes, que subió en julio más de lo previsto. Además, el mercado conoció la cifra de peticiones de subsidio por desempleo de la última semana de agosto, que cayeron más de lo esperado y encadenan dos semanas de descensos consecutivos.

"Ahora estamos en un rango lateral y planos. Estamos esperando que se confirme el buen dato del ISM de ayer (miércoles) en Estados Unidos", ha asegurado a Efe Jorge Abad, gestor de fondos de Renta 4.

Ya en Europa esta mañana hemos conocido que el PIB de la eurozona ha acelerado su recuperación en el segundo trimestre al anotarse una subida del 1% . Un dato superior al de los trimestres anteriores, donde la economía europea se anotó alzas del 0,3% y 0,2%, respectivamente. Además, la institución presidida por Jean-Claude Trichet ha mejorado sustancialmente las expectativas de crecimiento de la zona euro en 2010 y 2011. El Banco Central Europeo no ha dado sorpresas y ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1% y ha anunciado que prestará a la banca comercial de la zona del euro toda la liquidez que necesite en las operaciones de refinanciación con tres meses de vencimiento de octubre, noviembre y diciembre.

La avalancha de deuda corporativa ha protagonizado la sesión en España. Después de que ayer emitiera cédulas hipotecarias Santander, BBVA, Popular y Telefónica se han sumado a la venta de bonos. Además, Banco Sabadell ha confirmado el cierre de una emisión de cédulas por importe de 1.000 millones, el doble de lo previsto inicialmente.

Al cierre, los dos grandes bancos han terminado con pérdidas. Santander se ha dejado un 0.3% y BBVA un 0,48%, mientras que Telefónica ha cedido un 0,28%. La teleoperadora ha anunciado hoy su intención de acelerar de manera drástica y gratuita la velocidad de sus redes de ADSL.

Nueva licencia para Grifols

La compañía de hemoderivados ha liderado las alzas del selectivo con una subida del 5,11% tras confirmar que ha obtenido la licencia por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses para comercializar una nueva inmunoglobulina más concentrada que la actual y que empezará a ser vendida a finales de este año.

En el lado negativo de la tabla ha destacado Técnicas Reunidas, con un recorte del 3,66% después de que Banco Sabadell rebajara la recomendación sobre sus títulos de a "vender" desde "comprar".

Por su parte, Ebro Foods ha puesto punto y final a cinco sesiones consecutivas al alza , donde había acumulado una subida del 4,7%, para cerrar la jornada con una caída del 0,36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_