_
_
_
_
_
Prima de riesgo

El diferencial con la deuda alemana baja a 171 puntos básicos

El diferencial de la deuda española a diez años respecto a la alemana, que mide el riesgo de invertir en España, bajó hoy siete puntos básicos y se situó en 171 puntos básicos, según datos del mercado.

En la buena evolución del mercado de deuda español también incidió la subasta de deuda de bonos a cinco años que efectuó hoy el Tesoro, en la que colocó 3.310 millones a un interés del 2,997%.

Así, la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años cayó hoy una centésima y se situó en el 3,989%, mientras que su precio creció seis centésimas, hasta el 107,06%.

Sin embargo, el rendimiento de los bonos alemanes aumentó seis centésimas y se situó en el 2,278% (su precio cayó 0,56 puntos, hasta el 99,75%), en tanto que el interés de la deuda estadounidense a diez años se situaba a esta hora en el 2,625%, cinco centésimas más.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban al cierre del mercado secundario de deuda a 219.730 dólares -ayer por la tarde estaba en 221.830 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_