El grupo AIG devuelve 3.119 millones de las ayudas públicas recibidas
La aseguradora American International Group (AIG) informó ayer de que ha devuelto casi 4.000 millones de dólares (3.119 millones de euros) de créditos recibidos del Banco de la Reserva Federal en Nueva York, lo que representa el pago más elevado realizado hasta ahora.
"Esta es una prueba tangible más del progreso de AIG en devolver el dinero a los contribuyentes estadounidenses", manifestó el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Benmosche, en un comunicado de prensa.
Los fondos devueltos, que ascienden exactamente a 3.950 millones de dólares, habían ido destinados a la empresa International Lease Finance Corporation (ILFC), una filial de AIG dedicada al alquiler de aviones comerciales, y la devolución ha sido posible después de que esa subsidiaria lograse colocar con éxito deuda por valor de 4.400 millones de dólares.
Con esas y otras emisiones anteriores, entre otras medidas adoptadas recientemente, ILFC ha conseguido recaudar 12.500 millones de dólares en los últimos cinco meses.
El consejero delegado de AIG resaltó los avances logrados por esa filial en el último año para estabilizar sus finanzas, así como los del conjunto del grupo empresarial. "Tenemos más trabajo por hacer, pero lo terminaremos y devolveremos el dinero a los contribuyentes", subrayó.
Esa línea de crédito es parte de las medidas de rescate que estableció el Departamento del Tesoro de EE UU para evitar el colapso de AIG en septiembre de 2008, en plena crisis financiera, que ascendieron a 182.000 millones de dólares.
El dinero pendiente
Tras la devolución hecha pública ayer, el principal y los intereses que la compañía de seguros AIG debe aún al Banco de la Reserva Federal en Nueva York ascienden a unos 21.000 millones de dólares, según explicó ayer la aseguradora.