_
_
_
_
_
No se ha dado a conocer el importe de la operación

'Newsweek' pasa a manos del magnate Sidney Harman

El magnate estadounidense Sidney Harman, de 91 años, ha comprado la prestigiosa revista Newsweek al grupo editorial The Washington Post por un importe que no ha dado a conocer, según informó ayer la compañía.

La venta se produce tres meses después de que el presidente del grupo editorial, Donald E. Graham, admitiera que su empresa no veía una vía para hacer rentable la revista.

El director ejecutivo de Newsweek, John Meacham, que intentó reunir financiación para comprar la revista, renunciará a su cargo. Sin embargo, la mayoría de los 350 empleados restantes conservarán sus puestos, según la empresa. Precisamente, el compromiso de Harman de mantener a la mayoría de los trabajadores le ayudó a situarse a la cabeza del pequeño grupo de candidatos que pujó por la publicación.

En todo caso, The Washington Post, que adquirió la revista en 1961, seguirá pagando las pensiones a la plantilla de Newsweek, que fue una joya para el grupo durante varias décadas, pero que ha tenido problemas en los últimos años por la pérdida de lectores y la caída de publicidad. Según The Wall Street Journal, los gastos operativos de la revista rondarán los 180 millones de dólares (136 millones de euros) este año.

Harman, fundador del grupo Harman International Industries, dedicado a la fabricación de equipos audiovisuales, fue subsecretario de Comercio de EE UU entre 1976 y 1978, con la administración Carter. Es miembro del consejo de la Shakespeare Theatre Company.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_