La banca española aplaude los resultados de las pruebas de solvencia
La banca española se ha anotado avances y ha reaccionado de forma positiva a los resultados de las pruebas de solvencia aplicadas a 91 entidades europeas para probar su resistencia ante un agravamiento de la crisis y que fueron publicadas al cierre del viernes.
De las 27 entidades españolas analizas, todas aprobaron excepto cuatro uniones de cajas y la intervenida CajaSur.
En la jornada de hoy, Santander, segunda entidad más solvente entre las 27 españolas analizadas, se ha apuntado un 1,04%, y su filial Banesto ha repuntado el 1,84%, mientras que BBVA ha ganado un 2,54%
Por su parte, Banco Sabadell ha avanzado un 1,37%, Banco Popular, el 1,3%, Banco Pastor, el 2,19%, Bankinter, el 1,10%, y Guipuzcoano ha repetido precio.
Por su parte, Criteria ha sumado un 0,67%, Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, se ha anotado un avance del 2,47%.
Según las pruebas de resistencia, Banca March es la entidad europea más solvente, ya que terminaría 2011 con un ratio de solvencia (Tier 1) del 19% en el peor de los supuestos, que incluye una crisis de deuda soberana, como la originada recientemente por Grecia.