El ICO lanza bonos por 1.500 millones en divisa extranjera
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha realizado una emisión benchmark (divisa extranjera) por importe de 1.500 millones de euros, a un plazo de cinco años, bajo el Programa GMTN (Global Medium Term Note).
La emisión paga un cupón del 3,75% y tiene fecha de vencimiento en julio de 2015. Esta transacción ha sido dirigida por BNP Paribas, Credit Suisse, Goldman Sachs y Banco Santander.
Esta operación, es el tercer benchmark en euros que cierra el instituto en 2010 y el segundo en el último mes. El interés generado por la transacción ha quedado reflejado en la sobre demanda del libro de órdenes, que alcanzó los 1.900 millones.
En cuanto a la distribución geográfica, la mayor parte de la emisión se ha colocado en Europa, destacando la demanda de España con el 40%, seguida de Alemania y Francia con el 14% y el 10%, respectivamente. El resto de la transacción se ha distribuido entre Asia y Oriente Medio.
Por tipo de inversor, la mayor parte de los bonos, el 57%, han sido adquiridos por gestoras de activos. El volumen restante ha sido suscrito por bancos, 19%, aseguradoras, 19% y bancos centrales, 6%. Durante este ejercicio, el ICO ha lanzado emisiones por unos 10.800 millones de euros en cinco divisas diferentes: dólares, euros, libras, yenes y francos suizos.