_
_
_
_
Recortes de plantilla

Microsoft planea nuevos despidos ante los ajustes en su estructura

Microsoft está planeando llevar a cabo en las próximas semanas, y coincidiendo con el inicio de su año fiscal, una nueva reducción de plantilla con la que aspira a mermar su cuenta de gastos. No obstante, según coinciden The Wall Street Journal y el blog especializado Techflash, el número de despidos será inferior al realizado durante el pasado año. Entonces, el gigante del software anunció un recorte de su fuerza de trabajo de 5.000 personas, en la que fue la primera reducción de su fuerza de trabajo de toda su historia.

Los recortes de plantilla, según apuntan estas publicaciones, se repartirán por las distintas filiales que la compañía tiene en todo el mundo. Pese a los recortes, Microsoft siempre ha insistido en que no ha dejado de contratar nuevos trabajadores. El gigante del software no ha querido hacer comentarios sobre esta reestructuración y en algunos medios especializados se señala que la cúpula del grupo, encabezada por su consejero delegado, Steve Ballmer, dará más datos sobre este movimiento coincidiendo con la presentación de los resultados del recién concluido ejercicio fiscal, que tendrá lugar el próximo 22 de julio.

En este sentido, según las cifras que ha publicado Techflash, al término del pasado mes de junio, Microsoft contaba con un total de 88.596 empleados en todo el mundo, incluyendo 39.824 en la región de Seattle, donde se encuentra su sede central. Hace un año, el gigante del software contaba con 91.743 empleados en todo el mundo, de los que 40.210 estaba en la citada localidad. A estos empleados habría que añadir los trabajadores de terceros proveedores que trabajan para la empresa de Redmond.

En cualquier caso, los recortes de plantilla coinciden con diversos movimientos dentro de la plantilla. Así, por ejemplo, Microsoft quiere integrar el equipo de trabajo que ha desarrollado e impulsado su móvil Kin, proyecto que la compañía canceló hace unos días, en el grupo de empleados dedicado a Windows Phone 7. Según Microsoft, el objetivo es integrar todo el talento posible de cara al lanzamiento de próximas versiones de Windows Phone.

Peticiones de nuevos dividendos

En Wall Street han vuelto los rumores sobre nuevos dividendos por parte de Microsoft. Ayer, Thestreet.com señaló que la compañía debería ampliar esta retribución para los accionistas. La publicación afirmó que si Microsoft decidiese duplicar el dividendo, tendría un coste añadido próximo a 4.500 millones de dólares anuales. Actualmente, la compañía tiene en su tesorería más de 37.000 millones. De llevarse a cabo la medida, Microsoft podría dar un impulso a sus acciones que, desde enero, se han dejado en torno a un 21% frente a una bajada del Nasdaq próxima al 7,7%.

Archivado En

_
_