Estrategia de dar servicios globales a grandes empresas

Telefónica pacta con Verizon para dar servicio en EE UU

Telefónica no tiene intención de entrar a competir en el mercado de Estados Unidos, pero su estrategia de reforzarse con las multinacionales y dar servicios globales a grandes empresas le obliga a disponer de recursos para dar telefonía en ese país a los clientes que lo necesiten.

En Europa, Telefónica tiene varios acuerdos con operadoras para acceder a mercados donde no tiene redes, pero en Estados Unidos le faltaba un acuerdo global en este sentido. Ayer lo subsanó. La operadora española ha llegado a un acuerdo con Verizon, la segunda compañía de telecomunicaciones de EE UU, para cubrir las necesidades de telefonía móvil de sus clientes multinacionales a través de un servicio prestado por una marca blanca como resultado del contrato con Verizon para comprarle capacidad, según explicaron ayer las compañías en una nota de prensa.

Telefónica presta servicio a más de 800 compañías multinacionales a través de Telefónica Multinational Solutions, muchas de las cuales requieren servicios en EE UU. Bajo los términos del contrato de movilidad firmado con Verizon, Telefónica gestionará con su marca los servicios de telefonía móvil que presta a sus clientes multinacionales presentes en el mercado estadounidense, así como el resto de servicios que ofrece.

TELEFÓNICA 6,32 -3,44%