Tras la subasta de bonos

El diferencial entre el bono español y alemán se modera hasta los 187 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán continúa hoy alejándose de los máximos que marcó el pasado martes, cuando cerró en los 213 puntos básicos, y cae hasta los 187 puntos básicos en los mercados secundarios.

En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años desciende hasta el 4,47%, frente al 2,60% de su homólogo alemán.

Por su parte, en vencimientos más a corto plazo, como el caso de la deuda a tres años, los inversores exigen a España una rentabilidad del 3,18%, en contraste con el 0,64% de los bonos alemanes a tres años.

Asimismo, los seguros de protección contra impago de deuda (CDS) de España caían esta mañana más de un 10% y cotizaban a 218 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 218.000 euros por cada diez millones de euros de deuda, frente a los 241.600 del cierre precedente.

Desde el Gobierno español insisten en que la prima de riesgo actual no está justificado y que no es razonable que se mantenga en el medio y largo plazo, ya que la calificación de la deuda es cercana a la máxima nota, pese a las rebajas de los últimos meses.