_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 1,37%, hasta los 75,29 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,37% en el mercado de futuros de Londres, impulsado por el informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que apunta a un aumento de la demanda de crudo para 2010.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 75,29 dólares, 1,02 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 74,27 dólares.

El precio máximo negociado fue de 75,88 dólares por barril y el mínimo de 73,68.

El incremento de la demanda de petróleo en 2010 será del 2% y el aumento acumulado en este año será en total de 1,7 millones de barriles diarios con relación a los datos de 2009, precisó hoy la AIE en su informe mensual.

Sin embargo, la organización estima que existen todavía riesgos de que la demanda baje en lo que resta de año y prevé que alcance los 86,4 millones de barriles diarios, 60.000 más por día por encima de su cálculo precedente.

También ayudó al impulso del precio del Brent la leve recuperación del euro frente al dólar que, aunque los expertos advierten de que no se trata de un cambio de tendencia, impulsó a los parqués europeos en la jornada de hoy.

La moneda única recuperó el miércoles y se mantuvo hoy en la cota de los 1,20 dólares, un ligero fortalecimiento que ayudó al precio del Brent y de otras materias primas que cotizan en la divisa estadounidense.

Aunque hoy se supo que el déficit comercial de EEUU aumentó en abril hasta el nivel más alto de los últimos dieciséis meses, el Departamento de Comercio del país informó también de que las importaciones de crudo aumentaron hasta los 22.690 millones de dólares, frente a los 22.600 millones de dólares del mes anterior.

EEUU ha registrado así la importación de crudo más elevada desde octubre del 2008, lo que hizo confiar a los inversores en una recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_