_
_
_
_
_
Y terminar los proyectos

Fomento pide que las empresas colaboren para ahorrar el 22% en obra pública en curso

La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, pidió hoy a "todas las empresas" que colaboren para lograr un ahorro del 22% en las obras públicas en curso y poder terminar estos proyectos.

Piñeiro explicó durante su intervención en la asamblea general de la Asociación Nacional de Constructoras Independientes que de lo que se trata es de "construir infraestructuras igualmente seguras, pero con menos costes".

En este sentido, solicitó mayor "eficiencia" en las actuaciones del Ministerio de Fomento e indicó que el departamento que dirige José Blanco ha analizado los costes de los proyectos en marcha y ha establecido distintas cuantías según el terreno sobre el que se construyen las infraestructuras.

Piñeiro aseguró que el Ministerio "ya ha comenzado a aplicar" esta medida a las obras que están en ejecución, lo que en 2010 le permitirá obtener un ahorro del 9 por ciento.

En cuanto al recorte de 6.400 millones de euros en inversiones en infraestructuras anunciado por el Gobierno, señaló que Fomento "puede afrontarlos" y que España ha alcanzado "un buen nivel en infraestructuras".

Por lo que respecta al Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), Piñeiro explicó que es un elemento "muy importante" para ayudar a mantener la actividad, aunque, a la vista del ajuste, el Ministerio se planteará "qué actividades se podrán desviar al plan de colaboración público-privada".

Además, Piñeiro resaltó el "firme compromiso" de las entidades financieras con esta iniciativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_