Zapatero dice que trabajará para que las nuevas reformas tengan más consenso
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que continuará trabajando para que las nuevas iniciativas y reformas que haya que adoptar puedan sacarse adelante con "más consenso" en el Parlamento.
Así lo ha manifestado el presidente al abandonar el hemiciclo del Congreso, minutos después de que el pleno convalidase por un solo voto de margen el decreto-ley de medidas de ajuste aprobado por el Consejo de Ministros la pasada semana.
El resultado de la votación, según el jefe del Ejecutivo, ha sido "el esperado" ante un texto "difícil" y ha agradecido a los grupos que se han abstenido (CiU, Coalición Canaria y UPN) su "responsabilidad" para facilitar la convalidación del decreto.
Zapatero ha señalado que hoy el Congreso ha sacado adelante "un texto difícil, como todo el mundo puede comprender", y ha subrayado que desde el Gobierno y el grupo socialista se continuará trabajando "para que las nuevas iniciativas y reformas puedan tener más consenso parlamentario".
Las declaraciones de Zapatero a su salida del hemiciclo se han producido en medio de un gran tumulto de cámaras, fotógrafos y redactores de los medios de comunicación que prácticamente impedían el paso al presidente, acompañado por el portavoz socialista, José Antonio Alonso.
De hecho, al ser preguntado por una informadora si en esta votación el Gobierno se ha quedado solo, Zapatero ha ironizado asegurando que "no parece que esté muy solo, al menos de periodistas".