_
_
_
_
_
Directivos

La Caixa presenta tres historias de superación

Borja Villalba, de 33 años, nació con una discapacidad del 100% a causa de una antrogriposis congénita de las cuatro extremidades. Su vida gira en torno a una silla de ruedas, excepto cuando se libera de ella practicando deportes náuticos. æpermil;l trabaja de telefonista en una clínica. Es una de las 25.000 personas con dificultades de integración laboral que tiene trabajo gracias al programa Incorpora de la obra social de La Caixa, que echó a andar en 2006.

Un programa en el que participan más de 10.000 empresas y que este año ha escogido las vivencias de Borja y las de dos compañeros más para ilustrar sus Historias con alma, unos spots televisivos rodados a partir de entrevistas sin guión y que se emiten desde el sábado. En palabras de la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, estas experiencias "no pretenden ser tristes, sino transmitir historias de superación personal".

Teresa Colón, de 26 años, y Jesús Romero, de 49, son los otros dos compañeros de reparto de la campaña. Ella sufrió un accidente de tráfico que la dejó con problemas de memoria y medio cuerpo paralizado. Hoy trabaja en unos cines de Zaragoza. æpermil;l fue alcohólico durante 20 años, lo que le llevó a una situación de paro de larga duración. Ahora trabaja en una fábrica de reciclaje. Los tres subrayaron el viernes que se sienten identificados con las dificultades que atravesaron sus compañeros, pero hablan sonrisa en boca de independencia y felicidad para describir su situación actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_