Carlyle asegura que Brasil, China e India liderarán el crecimiento económico
El grupo estadounidense Carlyle, uno de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, sostiene en su informe anual, publicado ayer en su web, que los mercados emergentes de "Brasil, China e India están situados para liderar el crecimiento global durante la recuperación económica".
La firma, que en 2009 invirtió 5.200 millones de dólares en operaciones realizadas en 27 países, asegura que esos tres países no sólo representan una oportunidad de inversión directa, sino que podrán impulsar la recuperación de empresas participadas por Carlyle en otros países. "Nuestro mundo ha cambiado", dicen en la carta de presentación los fundadores de Carlyle, William Conway, Daniel D'Aniello y David Rubenstein. "Hay menos operaciones y son de menor tamaño, cerrar fondos es complicado (...)", se quejan los ejecutivos.
Además de confiar en las economías de Brasil, China e India la sociedad estadounidense indica en su informe anual que también resultan interesantes para sus próximas inversiones el mercado energético mundial y el sector sanitario de EE UU. A pesar de todo el grupo de inversión logró cerrar el pasado año nueve fondos con 15.600 millones de dólares. En China levantó tres fondos por cerca de 4.000 millones.