_
_
_
_
_
Declaraciones del ministro alemán de Finanzas

Alemania quiere aprobar esta semana la ley que permita liberar los préstamos a Grecia

Alemania y el resto de socios de la eurozona pretenden dar 'luz verde' a las respectivas legislaciones necesarias para liberar la ayuda financiera comprometida por los líderes europeos para evitar la quiebra de Grecia, según afirmó el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

"Nuestro objetivo es concluir la pertinente legislación esta semana", dijo Schaeuble tras una reunión del gabinete en la que se aprobó el borrador del texto referido a las ayudas a Grecia y destacó la voluntad expresada por el resto de socios europeos de hacer lo propio.

Asimismo, el ministro alemán de Finanzas destacó que sus homólogos en el resto de países de la zona euro "trabajarán con los principales actores de los sectores financieros nacionales para promover este programa y lograr involucrar al sector financiero en la salvaguarda de las necesidades financieras de Grecia tan pronto como sea posible", lo que en opinión de Schaeuble no debe confundirse con "una reestructuración o moratoria".

Por otro lado, el tirular de la cartera de Finanzas de Alemania incidió en la necesidad de desarrollar a nivel europeo algún mecanismo que canalice los potenciales procesos de insolvencia de los estados del mismo modo que sucede con las entidades bancarias.

"Necesitamos algo así para los miembros de la eurozona. Cuando se produjo el lanzamiento de la unión monetaria era imposible imaginar que ningún país llegaría verse amenazado por la insolvencia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_