_
_
_
_
_
Hasta 5,70 dólares por título

Hewlett Packard compra Palm por 908 millones de euros

Hewlett Packard anuncia la compra de Palm por 1.200 millones de dólares, unos 908 millones de euros. Cada accionista de Palm recibirá 5,70 dólares por título. Se cierra así el capítulo de incertidumbre para esta compañía de Silicon Valley que se rumoreaba que podría ser adquirida por la china Lenovo o HTC.

Al final ha sido HP la que ha hecho valer su cash flow de 14.000 millones de dólares y ha aprobado una transacción que aporta al fabricante de ordenadores una plataforma, un software y una estrategia móvil en las que otras empresas como Dell han estado centrando su trabajo dado el éxito de los smartphones.

En el comunicado hecho público por ambas empresas, HP enfatizaba que el sistema operativo de Palm supone "una plataforma ideal para expandir la estrategia de móvil de HP". Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP explicaba que el mercado de los smartphones es muy amplio, rentable, sigue creciendo rápidamente y las compañías que pueden aportar un aparato integrado podrán tener una mayor cota de mercado". La empresa afirma que los avances en la movilidad están ofreciendo muchas oportunidades y HP quiere ser líder.

La fusión de las dos empresas se cerrará a finales de julio y Jon Rubinstein, consejero delegado de Palm se quedará en HP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_