Deutsche mejora un 50% su resultado hasta marzo y dice no tener noticias de la SEC
Deutsche Bank aumentó su beneficio neto en el primer trimestre un 50%, frente al mismo periodo de 2009, hasta los 1.800 millones de euros gracias a su actividad de banca de inversión.
El banco alemán destacó que los ingresos aumentaron en el mismo periodo un 24%, hasta 9.000 millones de euros. El consejero delegado de la primera entidad germana por activos, Josef Ackermann, señaló que "la economía mundial se ha estabilizado notablemente en el primer trimestre del año, aunque todavía quedan algunos riesgos". "En este entorno económico Deutsche Bank ha demostrado su fuerza de rendimiento y conseguido su segundo mejor resultado trimestral antes de impuestos", añadió el directivo.
Los resultados han sido presentados en un momento delicado para la firma, ya que es una de las entidades en las que el supervisor bursátil estadounidense (SEC) ha puesto la lupa para estudiar si ha actuado como Goldman Sachs provocando parte de la crisis financiera internacional. La SEC ha emitido una acción conjunta que se encuentra en fase de ser admitida a trámite.
Deutsche trató ayer de distanciarse del torbellino político y regulatorio de Wall Street, al asegurar que no había sido informado por regulador bursátil estadounidense sobre la acusación inminente.
Las firma germana reconoció, sin embargo, que había recibido citaciones y solicitudes de información de los reguladores y los gobiernos en relación con su papel en el origen, la compra, la emisión, la venta y negociación de valores respaldados por activos hipotecarios. Aunque destacó que no eran peticiones relacionadas con temas de actualidad. "Deutsche Bank está cooperando plenamente en la respuesta a esas citaciones y peticiones de información", informó la compañía.
"Hemos hecho una revisión interna de nuestras transacciones. No sentimos que estemos en una situación como la que se está discutiendo", señaló el director financiero Stefan Krause.